logotipo consultoresculturales

        Juntos para diseñar los cambios 

 

Los cambios

Los procesos culturales son fruto de los contextos en que se imaginan, las situaciones en que se aplican y las trasformaciones que persiguen. Son seres que viven, como tales crecen, cambian mutan, necesitan aire limpio, alimentos sanos. Los cambios en el trabajo con la cultura deben ser constantes, si no lo son corremos el peligro que que la gente no los quiera seguir utilizando. La gente tiene una vida cultural cambiante y los procesos que diseñemos deben entender estos modos de trasformación y acompañarlos.

En CONSULTORES CULTURALES sabemos escuchar las necesidades de cambio y sabemos entender lo que debemos dejar tranquilo para que eche raíces. Para que se convierta en seña de identidad de la comunidad y no en lastre que ralentice su crecimiento.

Entendemos la necesidad de cambios y al tiempo de conservar memorias que nos ayuden a crecer de forma equitativa. Todos los que estamos en la comunidad somos parte de esa memoria y de todos hay que saber escuchar lo que nos piden.

Las soluciones

No es fácil dar con soluciones que satisfagan a todo el mundo. las necesidades de unos no coinciden con las de otros y los esfuerzos que algunos están dispuestos a poner no son los mismos que los otros quieren aportar. Por ello las soluciones de consenso son difíciles.

En CONSULTORES CULTURALES  sabemos esto y nos hemos especializado en trabajar en los disensos. los consensos se gestionan solos. Nuestra tarea es intentar vivir en el disenso, en el conflicto, de la mejor forma posible y entendiendo que es de aquí, de las diferencias de donde nacen los mejores procesos de innovación, de cambio, de crecimiento compartido.

LA CULTURA NO PUEDE TRABAJAR SOLA

El trabajo de la cultura siempre ha de ir de la mano con otros procesos. Sin duda la educación y la cultura son hermanas gemelas que deben entender que el gran objetivo de su quehacer es aumentar las capacidades del ser humano, potenciando su mejor vivir.

 

%

Colaborando con el medio ambiente

%

Colaborando con la salud

%

Colaborando con la política

%

Colaborando con la economía

  • Diseñamos procesos de transformación cultural 80%
  • Elaboramos caminos para nuevas búsquedas de financiación 50%
  • Estudiamos a los públicos y escuchamos sus cambios 75%
  • Elaboramos procesos de formación según las necesidades 90%

Nuestros mecanismos de trabajo

Siempre comenzamos por elaborar un diagnostico que nos ayude a entender el contexto. Saber las necesidades que se persiguen y comprender los cambios que se pretenden. Para ello es imprescindible conocer cómo podemos financiar y llevar a cabo las diferentes propuestas para no hablar en el aire. Entender a los públicos a los que nos dirigimos y formar a quienes van a poner en marcha estas mutaciones, con las herramientas más acordes al tipo de trabajo que van a desarrollar.

Trabajamos con lo público y lo privado de igual forma.

Lo importante es la gente. Es para la gente para quien trabajamos. da igual que los cambios y las transformaciones las quiera implementar una institución privada o una institución pública. Lo importante es para quien va pensado ese cambio.-

Contacta con nosotros para cualquier inquietud

El mundo de la cultura es el mundo de las preguntas, algunas logran ser respondidas, otras siguen siempre dando vueltas por las cabezas de los gestores, los artistas, los espectadores, todo ese engranaje de personas que viven con y de las transformaciones culturales.Por ello jamás temas preguntar. A veces sabremos responder, otras, las más de la veces, buscaremos las respuestas de forma conjunta y otras la pregunta quedará en el aire esperando que la respuesta aparezca en cualquier momento.

Contáctanos